Aviso General de Lluvia Para las Playas del Condado
Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BÁRBARA, Calif.) – Debido a las recientes lluvias pronosticadas a continuar hasta el martes, Servicios de Salud Ambiental del Condado de Santa Bárbara quiere recordar a los residentes sobre los riesgos potenciales para la salud asociados con la descarga de aguas pluviales en las playas del condado. Las aguas pluviales son aguas de lluvia no tratadas que fluyen a través del sistema de drenaje en arroyos, el océano y otras vías fluviales. El contacto con las aguas pluviales al nadar o surfear puede aumentar el riesgo de contraer ciertos tipos de enfermedades como erupciones en la piel, fiebre, escalofríos, infecciones de oído, vómitos y diarrea. Además, debido al aumento del caudal de los arroyos, puede haber residuos como troncos en el mar y otros cursos de agua, lo que aumenta el riesgo de heridas para quienes entren en estas aguas.
Para minimizar los posibles riesgos para la salud y la seguridad, se recomienda que la gente no nade, no juegue y no surfee en el océano y los arroyos durante y durante al menos tres días después de un evento de lluvia. Se recomienda a los que vayan a la playa que eviten las zonas cercanas a los desagües de las tuberías y los arroyos que entran en el océano después de un episodio de lluvias, ya que la escorrentía de las aguas pluviales puede contener altos niveles de bacterias y contaminantes.
Los pescadores deportivos/recreativos deben esperar al menos 10 días después de una lluvia considerable para cosechar mariscos. Los altos niveles de bacterias, pesticidas, herbicidas y grasas de aceite de motor que llegan al océano con la escorrentía de las tormentas pueden afectar los lechos de mariscos. El cocinado adecuado del marisco destruirá las bacterias dañinas, pero puede no ser eficaz para matar los virus. Además, el cocinado no elimina los contaminantes químicos y metálicos de los mariscos.