Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BÁRBARA, Calif.) – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara (SBCPHD) está emitiendo una Alerta de Salud debido a la Advertencia de Calor Excesivo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Temperaturas significativamente calientes se sentirán en todo el Condado de Santa Bárbara a partir del martes, 1 de octubre a las 11am hasta el jueves, 3 de octubre a las 8pm. SBCPHD insta a los residentes a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar enfermedades relacionadas con el calor, incluidos el agotamiento por calor y la insolación.

Se recomienda encarecidamente a los miembros de la comunidad que tomen las siguientes precauciones siempre que las temperaturas aumenten:

  • Cuide a aquellos que podrían no ser conscientes del peligro o no ser capaces de reaccionar en consecuencia, especialmente los ancianos, los niños pequeños y las mascotas. Vaya a ver cómo están tus vecinos.
  • Use ropa adecuada. La ropa ligera, de colores claros y holgada funciona mejor.
  • Beba muchas bebidas frías y sin alcohol, especialmente las que no contienen azúcar ni cafeína. No esperes a tener sed para beber. Si su médico le ha restringido la cantidad de líquidos, pida saber cuánto debe beber mientras hace calor.
  • Limite las actividades al aire libre. Trate de programar actividades al aire libre durante las horas más frescas del día, como las horas de la mañana y la noche. Asegúrese de usar protector solar y descansar con frecuencia.
  • Tome descansos regulares a la sombra o en una habitación con aire acondicionado. Unas pocas horas en el aire acondicionado pueden ayudar a que tu cuerpo se mantenga más fresco. Tomar una ducha o un baño frío también puede ayudar.
  • Si no tiene aire acondicionado, considere la posibilidad de pasar al menos parte del día en otro espacio que sea fresco. Los ventiladores eléctricos pueden proporcionar comodidad, pero cuando la temperatura está en los 90 grados, no evitarán las enfermedades relacionadas con el calor.
  • Para aquellos que trabajan al aire libre, asegúrese de tomar descansos frecuentes en un área sombreada o en una habitación con aire acondicionado, si es posible. Mantente hidratado y actúa moviéndote a un lugar más fresco si sientes signos de agotamiento por calor.
  • Conozca los signos del agotamiento por calor. Si alguien se siente mareado, tiene náuseas o suda mucho, busque un lugar más fresco para él o ella de inmediato.
  • Conoce los signos de un golpe de calor. El golpe de calor es mucho más grave que el agotamiento por calor. Los síntomas son similares a los del agotamiento por calor, pero también incluyen piel caliente y enrojecida. Con el golpe de calor, la persona a menudo deja de sudar y la piel estará inusualmente seca. Si existe la posibilidad de sufrir un golpe de calor, llame al 911 de inmediato. ¡El golpe de calor pone en peligro la vida!
  • No deje a los niños (ni a las mascotas) solos en los vehículos. Solo se necesitan unos minutos en un día relativamente templado para que un vehículo alcance temperaturas mortales.

Haga un plan para mantenerse fresco durante los próximos días de clima caluroso.

Para obtener consejos e información sobre cómo mantenerse fresco y seguro durante los eventos de calor, visite: https://www.readysbc.org/4274/Condiciones-calurosas-y-ventosas

Get News in Your Inbox

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.