Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BARBARA, Calif.) — En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar de nuestra población preadolescente (de 11 a 12 años), el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara (SBCPHD, por sus siglas en inglés) se une al Departamento de Salud Pública de California para reconocer del 4 al 8 de marzo de 2024 como la Semana de la Vacunación para Preadolescentes. Juntos, animamos a los padres y tutores a que se aseguren de que sus hijos reciban las vacunas recomendadas para los preadolescentes, específicamente las vacunas Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), VPH (virus del papiloma humano), gripe, COVID-19, varicela y meningococo.

SBCPHD alienta a los padres y tutores a programar una visita con el proveedor de atención médica de su hijo para asegurarse de que sus preadolescentes estén al día con las vacunas recomendadas. La vacuna Tdap ayuda a proteger contra el tétanos, la difteria y la tos ferina. La tos ferina puede ser particularmente grave en los adolescentes, por lo que es crucial que los preadolescentes reciban esta vacuna de refuerzo. Se sabe que la vacuna contra el VPH ofrece protección contra el virus del papiloma humano y los cánceres que puede causar. Según la Sociedad Americana del Cáncer, la vacuna contra el VPH puede prevenir más del 90% de los cánceres contra el VPH cuando se administra a las edades recomendadas (empezando incluso a los 9 años). Los preadolescentes también necesitan vacunas contra la gripe y el COVID, que se recomiendan para todas las personas mayores de 6 meses. E igual de importante es la vacuna anti meningocócica porque es crucial para prevenir la meningitis potencialmente mortal, que puede afectar a los preadolescentes y adultos jóvenes. Se recomienda para niños de 11 a 12 años más una dosis de refuerzo a los 16 años.

El Oficial de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara, el Dr. Henning Ansorg, enfatiza la importancia de las vacunas de los preadolescentes y afirma: “Podemos cuidarnos unos a otros en nuestro condado asegurándonos de vacunarnos adecuadamente. Los padres y tutores protegen la salud y el bienestar de su preadolescente asegurándose de que reciba las vacunas recomendadas. Las vacunas Tdap, VPH y meningocócica son muy importantes para mantenerse saludable durante la adolescencia y prevenir enfermedades graves en el futuro”.

SBCPHD les recuerda a los padres sobre la ley de inmunización escolar que requiere que los estudiantes que ingresan al 7o grado proporcionen prueba de haber recibido la vacuna contra la tos ferina y dos dosis de la vacuna contra la varicela antes de comenzar el año escolar. Estas vacunas son seguras y eficaces, y al recibirlas, los padres pueden ayudar a proteger a sus hijos de riesgos graves para la salud. Los registros de vacunas se pueden obtener del pediatra del niño o a través del portal de registros digitales de vacunas del Departamento de Salud Pública de California en myvaccinerecord.cdph.ca.gov.

Para obtener más información sobre las vacunas para preadolescentes, incluidos los recursos de vacunas, visite nuestro sitio web https://www.countyofsb.org/1637/Immunization o comuníquese con el Programa de Inmunización del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara al (805) 346-8420.

Get News in Your Inbox

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.