Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BÁRBARA, California) – El Departamento de Salud del Condado de Santa Bárbara (Salud del Condado) se une al Departamento de Salud Pública de California para reconocer del 7 al 11 de abril de 2025 como la “ Semana de Acción para la Inmunización de los Adolescentes”, recordándoles a todos que los bebés y los niños pequeños no son los únicos que necesitan vacunas para mantenerse a salvo de las enfermedades: ¡los preadolescentes y adolescentes también necesitan vacunas!
Las vacunas son una forma segura y eficaz de ayudar a todos los miembros de la familia a evitar enfermarse, al mismo tiempo que ayudan a reducir la gravedad de la enfermedad si uno se enferma. Se les alienta a los padres y guardianes asegurar que sus hijos adolescentes estén al día con sus vacunas para protegerlos de enfermedades como la meningitis, la influenza, los cánceres causados por el VPH, el COVID-19 y la tos ferina.
Durante la adolescencia, la protección de la vacunación infantil contra la tos ferina puede empezar a agortarse. La tos ferina puede hacer que las personas se enfermen con una tos tan grave que a veces se rompen las costillas. Es muy contagiosa y puede ser mortal para los bebés. La vacuna Tdap, que significa tétanos, difteria y tos ferina acelular, se recomienda a los 11 o 12 años para aumentar la protección contra el tétanos, la difteria y la tos ferina.
Los estudiantes que ingresan al 7º grado deben proporcionar prueba de haber recibido la vacuna contra la tos ferina antes de comenzar la escuela.
El Dr. Henning Ansorg, Oficial de Salud del Condado, explica: “La tos ferina es una enfermedad infecciosa grave que está en aumento en los EE. UU., en todos los grupos de edad según los CDC. Los adolescentes corren el riesgo de contraer la infección y necesitan una dosis de refuerzo para estar protegidos”.
Se recomienda la vacuna contra el VPH a partir de los 9 años para proteger contra seis tipos de cáncer si se inicia antes de la exposición. El Dr. Ansorg comparte: “Es increíble que tengamos una vacuna que previene el cáncer. Ha estado disponible en los EE. UU. durante casi dos décadas y brinda una protección duradera, por lo que sabemos que funciona muy bien y que es seguro. Ya estamos viendo grandes disminuciones en las infecciones precancerosa por VPH, todo gracias a la vacuna contra el VPH”.
También hay vacunas que protegen contra la meningitis. Para protegerse de algunos tipos de meningitis, las dosis de la vacuna contra la meningitis se administran a los 11 o 12 años de edad y nuevamente a los 16 años. La meningitis puede provocar amputaciones, sordera o la muerte.
El Departamento de Salud del Condado alienta a los padres y guardianes a programar una visita al proveedor de atención médica de sus hijos para asegurarse de que todas las vacunas recomendadas estén al día, incluidas las de COVID-19 e influenza. Si no está seguro de qué vacunas ha recibido su hijo, puede obtener el registro de vacunación de su hijo a través de su proveedor de atención médica o visitando el portal de registro digital de vacunas del Departamento de Salud Pública de California en myvaccinerecord.cdph.ca.gov.
Para obtener más información sobre la inmunización de adolescentes, incluidos los recursos de vacunación, visite nuestro sitio web en http://www.sbcphd.org/iz o comuníquese con el Programa de Inmunización del Departamento de Salud del Condado de Santa Bárbara al (805) 346-8420.