Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


GOLETA, CA, 24 de Enero, 2025 – Las 17 nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos (VE) PowerFlex de nivel 2 se inauguraron oficialmente en el Ayuntamiento de Goleta (130 Cremona Drive) después de una celebración especial que tuvo lugar ayer por la mañana, 23 de enero de 2025. Los asistentes, entre los que se encontraban todo el Ayuntamiento de Goleta, el personal de la ciudad, los socios comunitarios, los financiadores del proyecto y los miembros de la comunidad que brindaron su apoyo, estaban muy entusiasmados por ver el corte de la cinta verde y una demostración de cómo usar los nuevos cargadores para vehículos eléctricos. Mire un breve videoclip del corte de la cinta y esté atento para ver un video destacado.

Los cargadores de vehículos eléctricos están abiertos al público las 24 horas del día para cualquier vehículo eléctrico o híbrido enchufable y proporcionan aproximadamente 25 millas de carga por hora. Serán especialmente convenientes para los vehículos eléctricos de la flota de la ciudad, aquellos que trabajan en el Ayuntamiento o lo visitan, los trabajadores de oficinas cercanas y los residentes en el área cercana a Los Carneros Road.

La alcaldesa Paula Perotte dijo: “Hoy es un día verdaderamente trascendental. Aquí tenemos el proyecto de carga de vehículos eléctricos más grande que la ciudad haya llevado a cabo en una de sus instalaciones. Representa años de trabajo duro y muestra la dedicación de la ciudad a un futuro más limpio y sostenible. Esperamos que esta instalación sea uno de los muchos proyectos de energía limpia en las instalaciones de nuestra ciudad. Agregó: “Piense, puede venir a una reunión del Ayuntamiento de Goleta y cargar su vehículo”.

El concejal del segundo distrito, James Kyriaco, dijo: “Cientos de unidades de vivienda están cerca del Ayuntamiento de Goleta y están compuestas tanto por propietarios como, lo que es más importante, por inquilinos de apartamentos, personas que no necesariamente tienen la mayor facilidad para acceder a una carga estable y confiable. Tener un centro de cargadores de vehículos eléctricos ubicado en una ubicación central hace que sea más factible para los inquilinos, personas que no siempre son personas de altos ingresos, poder tener acceso a opciones de carga más asequibles. Veo esto como un paso hacia la equidad y la justicia ambiental. Esto es realmente solo el comienzo, pero es un gran comienzo. Esto es parte de una estrategia más amplia para ser la comunidad más ecológica de la Costa Sur”.

La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Bárbara, Laura Capps, dijo: “Esto también ayuda al Condado a alcanzar su ambicioso objetivo de reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero por debajo de los niveles de 2018 para 2030. Cuanto más estacionesde carga de vehículos eléctricos confiables tengamos, más gente se animará a convertirse en conductores eléctricos, como yo lo hice hace 10 años. Lo único que la gente no te dice es que es muy agradable no tener que ir a la gasolinera, nunca. Es más barato, mejor para el planeta y es más fácil ser conductor eléctrico”.

La directora de sostenibilidad, Dana Murray, dijo que hay muchas personas a las que agradecer por haber llevado a cabo este proyecto. “Gracias tanto al Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Santa Bárbara (APCD) como a Southern California Edison (SCE) por sus subvenciones y reembolsos para promover los vehículos eléctricos en nuestra área. También quiero reconocer a nuestro Ayuntamiento y a otros miembros del personal de la ciudad por impulsar la obtención de más energía limpia y vehículos limpios y de cero emisiones, y por apoyar la infraestructura para esa transición en nuestra área. Además, estos cargadores de vehículos eléctricos funcionan con energía 100 % renovable proveniente de la energía solar y eólica, por lo que puede estacionar su vehículo de aire limpio y cargarlo con electricidad limpia aquí en el Ayuntamiento”.

Natalie Yanez, representante de asuntos gubernamentales de SCE, dijo: “Estamos muy agradecidos de tener jurisdicciones como la ciudad de Goleta que se asocien con nosotros a través de nuestro programa Charge Ready para llevar infraestructura de carga a nuestras comunidades locales”.

Aeron Arlin Genet, director ejecutivo de APCD del condado de Santa Bárbara, dijo: “Las emisiones del transporte representan una cantidad significativa de contaminación del aire en nuestro condado; la electricidad es la forma de reducir las emisiones que forman ozono, así como los gases de efecto invernadero. Es posible que haya escuchado que California tiene como objetivo para el año 2035 lograr que todos los automóviles de pasajeros tengan emisiones cero. Por lo tanto, debemos apresurarnos a expandir la cantidad de infraestructura que tenemos en nuestro condado para que sea posible que aquellos, una vez que la tengan, puedan cargar adecuadamente sus vehículos cuando se desplacen por la comunidad”.

Luego de los comentarios, el ACPD entregó un cheque de $22,000 otorgado a la Ciudad para el proyecto a través del Programa de Subvenciones de Aire Limpio para Infraestructura.

SCE proporcionó aproximadamente $250,000 en obras de infraestructura sin costo para la ciudad a través del Programa de Infraestructura y Reembolso Charge Ready de SCE. La inversión de la ciudad en el proyecto es de $11,000, que pretende financiar a través de reembolsos adicionales.

Después de los oradores, el personal realizó una demostración en vivo sobre cómo utilizar los cargadores y la aplicación PowerFlex asociada. Las instrucciones están disponibles en español y en inglés.

Este proyecto es uno de los muchos que, con suerte, se realizarán en el futuro. Obtenga más información sobre el Programa de Sostenibilidad y los proyectos de la ciudad en: https://cityofgoleta.org/sustainability.

Get News in Your Inbox

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.