Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
GOLETA, CA, 21 de Enero, 2025 – Otro hito de la ciudad de Goleta está a punto de llegar y no queremos que te lo pierdas. Este jueves 23 de enero a las 9:30 a.m., se cortará la cinta verde para celebrar la apertura de 17 nuevos cargadores para vehículos eléctricos (EV) PowerFlex de nivel 2 en el Ayuntamiento de Goleta (130 Cremona Drive). Ven a escuchar por ti mismo qué tipo de impacto tendrá este proyecto tan esperado en nuestra comunidad. Esté presente cuando se corte la cinta verde para marcar la apertura oficial de un proyecto diseñado para que lo use el público, los empleados y la flota de carga de la ciudad. Después del corte de la cinta, habrá una demostración de cómo usar los cargadores. Se proporcionará interpretación en español y se servirán bebidas ligeras.
La alcaldesa Paula Perotte, que hablará en el evento, dijo: “Este proyecto es un gran paso adelante en nuestra misión de transición a vehículos de cero emisiones y nuestro compromiso de proporcionar carga de vehículos eléctricos disponible al público en instalaciones propiedad de la ciudad. Estamos emocionados de presentar este proyecto y lo invitamos a que venga a cargar con nosotros”.
También escuchará a la Gerente de Sustentabilidad Dana Murray, al Concejal del Segundo Distrito James Kyriaco, a la Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado Laura Capps y a representantes de Southern California Edison (SCE) y del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Santa Bárbara (APCD).
El proyecto fue financiado por el Programa Charge Ready de SCE y el Programa de Subvenciones de Aire Limpio para Infraestructura de APCD.
¡Esperamos verte en esta celebración especial el jueves por la mañana!
Antecedentes:
El proyecto de carga de vehículos eléctricos del Ayuntamiento se desarrolló para ayudar a la ciudad en la transición hacia el cumplimiento de los nuevos objetivos de California en materia de vehículos eléctricos y transporte limpio. Se estima que el trabajo de infraestructura proporcionado por SCE para el proyecto tiene un valor de aproximadamente $250,000, proporcionados sin costo para la ciudad a través del Programa de Infraestructura y Reembolso de Carga Lista de SCE. Además, se le otorgó a la ciudad una subvención de $22,000 a través del Programa de Subvenciones de Aire Limpio para Infraestructura de APCD para compensar los costos de los nuevos cargadores PowerFlex Nivel 2. La ciudad buscará fondos de subvención adicionales de Central Coast Community Energy (3CE) y/u otras fuentes para cubrir el costo restante del proyecto de $11,000.
En septiembre de 2020, el estado de California emitió una orden ejecutiva que exige que todas las ventas de vehículos de pasajeros nuevos sean de cero emisiones para 2035. Al instalar estos cargadores públicos para vehículos eléctricos, la ciudad está abordando una de las principales barreras para cambiar de un vehículo a gasolina a uno que funcione con electricidad: el acceso a una carga de vehículos eléctricos confiable. Con esta reciente instalación, los cargadores del Ayuntamiento cumplen con los estándares de carga de Nivel 2, lo que significa que tienen enchufes de 208 voltios a 240 voltios, lo que agrega de 20 a 60 millas por hora de carga.
Obtenga más información sobre el Programa de Sustentabilidad y los proyectos de la Ciudad en: https://cityofgoleta.org/sustainability.