Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BARBARA, California) – Al comenzar septiembre, el condado de Santa Bárbara ya ha visto su parte justa de emergencias este año, incluyendo tormentas e inundaciones intensas durante la temporada de invierno, terremotos, y muy recientemente el Incendio Lake. Durante el Mes de Preparación Nacional, reconocido anualmente en septiembre, se anima a todos los miembros de la comunidad a tomar algunas acciones para estar mejor preparados para el próximo desastre.
“La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado trabaja diariamente con socios de la comunidad para planificar y prepararse para una variedad de desastres”, dijo la Directora de la Oficina de Manejo de Emergencias Kelly Hubbard. “Conocemos el valor de la preparación temprana para garantizar una respuesta coordinada y oportuna a las necesidades de nuestra comunidad y en septiembre pedimos a nuestra comunidad que mire de cerca sus necesidades personales, familiares y comunitarias y haga su propia planificación para desastres.”
Tanto si es usted una persona con una ruta de evacuación bien planificada, un botiquín y un plan de comunicación familiar, como si es la primera vez que se centra en la preparación para desastres, todo el mundo puede hacer algo para estar mejor preparado para las emergencias.
- Elabore o actualice su plan para desastres: Crear un plan para desastres es tan fácil como mantener una conversación con su familia sobre lo que harán antes, durante y después de una emergencia. Mantener conversaciones capacitará a su familia para tomar el control de su seguridad y supervivencia durante una emergencia.
- Cree o actualice su kit de suministros para desastres: Adapte su kit de suministros para desastres a su hogar. Asegúrese de incluir los artículos básicos que su hogar pueda necesitar, así como cualquier artículo para los miembros del hogar con necesidades médicas o artículos de consuelo para los niños. Haga una actividad con sus seres queridos y vea cuántos artículos puede encontrar en su casa y colocar en un contenedor en cinco minutos.
- Asegúrese de incluir a sus mascotas: Aunque no podemos hablar del plan de emergencia familiar con nuestras mascotas, es importante incluirlas en la planificación. Recuerde planificar para sus animales grandes, incluido el transporte y el refugio en caso de evacuación.
- Conozca a sus vecinos: Durante una emergencia, conocer a sus vecinos y cualquier consideración especial que puedan tener puede salvarle la vida.
- Inscríbase para recibir alertas ReadySBC o actualice su información de contacto: Para recibir estas notificaciones de emergencia del Condado, debe inscribirse para recibir alertas. Si ya está inscrito, confirme o actualice la información de su cuenta este mes. Asegúrese de escribir su dirección completa, esta es una razón común por la que los miembros de la comunidad no reciben alertas. Si no podemos localizarle, no podremos alertarle.
- Familiarícese con ReadySBC.org/es: Obtenga más información sobre los peligros locales y cómo prepararse mejor para usted y sus seres queridos.
- Siga a la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado en las redes sociales: Durante el Mes Nacional de la Preparación, compartiremos información sobre la preparación para emergencias específicas. Síganos en X (antes Twitter) y Facebook en @SBCountyOEM.
La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Santa Bárbara es responsable de la coordinación de las actividades de mitigación, preparación, planificación, respuesta y recuperación relacionadas con emergencias y desastres en todo el condado. El OEM colabora con los funcionarios de seguridad pública, funcionarios de la ciudad, y los socios no gubernamentales durante todo el año para aumentar la preparación y construir resistencia en todo el condado de Santa Bárbara.