Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BÁRBARA, Calif.) – El Departamento de Salud Pública de Santa Bárbara continúa monitoreando de cerca la situación en desarrollo de la influenza aviar H5N1. El riesgo para el público en general en el condado de Santa Bárbara sigue siendo muy bajo.
Hasta la fecha, ha habido tres casos humanos de influenza A-(H5N1) (influenza aviar o “gripe aviar”) asociados con un brote multi-estatal en curso en vacas lecheras de EE. UU. ubicadas en Michigan, Wisconsin y Texas.
Los tres casos humanos tuvieron contacto directo con vacas infectadas. Afortunadamente, los individuos solo desarrollaron síntomas muy leves, principalmente infección ocular y síntomas leves de las vías respiratorias superiores. Hasta el momento no se ha informado de transmisión de persona a persona.
Los CDC han identificado una vacuna candidata dirigida que estaría disponible si la infección comenzara a propagarse de humano a humano.
Por ahora, Salud Pública recomienda:
Evite la exposición a animales enfermos o muertos, incluidas aves silvestres, aves de corral, otras aves domésticas y otros animales silvestres o domésticos (incluidas las vacas), si es posible.
Evite la exposición a heces de animales, ropa de cama (cama), leche no pasteurizada (“cruda”) o materiales que hayan sido tocados por, o cerca de, aves u otros animales con virus A(H5N1) presunto o confirmado, si es posible.
No beba leche cruda. La pasteurización mata los virus A(H5N1) y la leche pasteurizada es segura para beber.
Las personas que tengan contacto relacionado con el trabajo con aves u otros animales infectados o potencialmente infectados deben ser conscientes del riesgo de exposición a los virus de la influenza aviar y deben tomar las precauciones adecuadas. POR FAVOR use el equipo de protección personal adecuado y recomendado cuando se exponga a un animal infectado o potencialmente infectado. Los CDC tienen recomendaciones para la protección de los trabajadores y el uso de equipo de protección personal (EPP).
Evite el contacto entre sus mascotas (p. ej., pájaros, perros y gatos) con aves silvestres.
Puede encontrar más recursos para los propietarios de aves de corral de patio trasero aquí.
Dado que la influenza aviar es una situación que cambia rápidamente, los CDC están dando actualizaciones frecuentes en su sitio web.
Por favor, informe cualquier número inusual o sospechoso de aves domésticas enfermas o muertas a la Línea Directa de Aves Enfermas del Departamento de Alimentos y Agricultura de California al (866) 922-2473 o informe al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California en línea aquí.