Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BÁRBARA, Calif.) – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara reconoce el Día Mundial de la Tuberculosis que se celebra anualmente el 24 de marzo para crear conciencia sobre la tuberculosis (TB) a medida que continúa afectando a millones de personas en todo el mundo. Como recordatorio constante de que juntos podemos seguir luchando por la eliminación de la tuberculosis, el tema de 2024 es “¡Sí! Podemos acabar con la tuberculosis.“
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa aerotransportada que se puede prevenir y tratar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas se hagan la prueba mediante un análisis de sangre. La mayoría de los casos de tuberculosis se atribuyen a la progresión de la infección de tuberculosis latente (LTBI) a tuberculosis activa. La LTBI es una infección en la que hay una pequeña cantidad de bacterias de la tuberculosis que son suprimidas por el sistema inmunitario y no pueden transmitir la tuberculosis a otras personas. Sin el tratamiento de la LTBI, las bacterias de la tuberculosis son capaces de multiplicarse y convertirse en tuberculosis activa. El tratamiento está disponible tanto para la LTBI como para la tuberculosis activa.
“La mejor estrategia de prevención para la tuberculosis es tratar la infección antes de que se desarrolle la tuberculosis activa, y también que los miembros de la comunidad se sientan cómodos para pedir a sus proveedores que se hagan la prueba de LTBI”, compartió el Dr. Henning Ansorg, Oficial de Salud Pública que también se desempeña como Controlador de Tuberculosis del Condado.
En 2022, la tasa de incidencia de tuberculosis en el condado de Santa Bárbara es más alta (4.3 casos por cada 100,000) en comparación con el promedio nacional en los Estados Unidos (2.5 casos por cada 100,000). El Condado de Santa Bárbara continúa trabajando en colaboración con los proveedores de salud en clínicas, hospitales y organizaciones locales para crear conciencia y educación sobre el riesgo, las pruebas y el tratamiento de la tuberculosis, ya que todos estos son cruciales para identificar a las personas en riesgo y prevenir la tuberculosis activa.
¡El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara está comprometido a poner fin a la tuberculosis y alentamos e invitamos a la comunidad médica y general a unirse a nuestros esfuerzos! Para obtener más información sobre la tuberculosis, visite https://www.cdc.gov.