Leadbetter Beach reabre después de una importante renovación del césped y mejoras adicionales
Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
SANTA BARBARA, CA – January 16, 2024
El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Santa Bárbara ha reabierto Leadbetter Beach Park después de un cierre de 12 semanas para completar mejoras en el parque. El proyecto incluyó la primera renovación del césped en el parque desde su desarrollo en 1965. Se requirió una recalificación completa de las áreas de césped del parque para crear una superficie más segura y nivelada antes de instalar 1.2 acres de césped nuevo.
Kikuyu, la nueva variedad de césped seleccionada para Leadbetter Beach, desarrolla raíces profundas y requiere menos riego superficial una vez que se establece el sistema de raíces. La variedad también es tolerante a la sal y resistente, lo que debería ayudar a soportar el uso intensivo durante todo el año que recibe el parque frente a la playa. Se espera que la hierba, siendo de clima caliente, amarillee cada vez que las temperaturas caen por debajo de los 40 ° y la hierba entra un estado inactivo, pero las raíces profundas deberían permitir que surjan nuevos brotes a medida que las temperaturas vuelvan a calentarse.
El reciente clima frío y húmedo afectó el proyecto de césped, con el crecimiento del hongo fusarium que conduce a manchas circulares color cafe en el césped. El Fusarium es inofensivo para los seres humanos y las mascotas y se produce de forma natural en muchos lugares de la región. Cuando el fusarium impacta las áreas de césped en los parques de la ciudad, el personal espera a que el hongo muera naturalmente antes de aplicar más semillas para llenar los parches desnudos. No se utilizaron fungicidas ni herbicidas en ningún momento durante el proceso de renovación del césped.
La renovación del césped fue parte de una iniciativa en curso del Departamento de Parques y Recreación para invertir en la seguridad, función y belleza de los espacios verdes públicos de la Ciudad después de que el uso aumentó durante la pandemia y se mantiene en un nivel alto.
“Se necesita mucho trabajo para mantener el césped en nuestros campos deportivos, pero no frecuente tenemos la oportunidad de prestar la misma atención a nuestros parques pasivos utilizados por tantas personas en la comunidad”, dijo el administrador de parques Simón Herrera. “Estamos emocionados a ver este parque lleno de actividad nuevamente, y esperamos que la gente disfrute de las mejoras”.
El parque recibió mejoras adicionales durante el cierre, incluida la instalación de 14 nuevas barbacoas, una para cada sitio de picnic, y un paisaje renovado. El personal forestal de la ciudad también aprovechó el cierre para podar las palmeras canarias del parque.
La renovación del espacio fue financiada por la ley del Plan Americano de Rescate (ARPA), que proporcionó a los gobiernos estatales y locales fondos para invertir en programas y servicios muy afectados por la pandemia. El Departamento de Parques y Recreación seleccionó los parques para recibir renovaciones de césped financiadas por ARPA en función del uso intensivo, la condición del césped y los fondos regulares para mantener la renovación una vez completada. En 2023 se completaron las renovaciones en Alameda Park, Alice Keck Park Memorial Garden, Chase Palm Park, Mission Historical Park, Oak Park y Willowglen Park.
Las mejoras adicionales del parque fueron financiadas por el presupuesto de la División de Parques, asignado dentro del fondo general de la ciudad.
Se espera que el Departamento Waterfront de la Ciudad renueve las instalaciones de baños públicos cercanos para cumplir con la ADA a finales de este año. Esta será la primera renovación de las instalaciones desde que se construyeron en 1969. Puede encontrar más información sobre ese proyecto aquí.