AVISO GENERAL DE LLUVIA PARA LAS PLAYAS DE TODO EL CONDADO EMITIDO POR LOS SERVICIOS DE SALUD AMBIENTAL
los Servicios de Salud Ambiental del Condado de Santa Bárbara
Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BÁRBARA, California) – Debido a las lluvias durante la noche, los Servicios de Salud Ambiental del Condado de Santa Bárbara (EHS, por sus siglas en inglés) quieren recordar a los residentes sobre los posibles riesgos para la salud asociados con la escorrentía de aguas pluviales en las playas de todo el condado. Las aguas pluviales son aguas pluviales no tratadas que fluyen a través del sistema de drenaje hacia los arroyos, el océano y otras vías fluviales. El contacto con el agua de lluvia mientras se nada o se surfea puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de enfermedades, como erupciones cutáneas, fiebre, escalofríos, infecciones de oído, vómitos y diarrea.
Para minimizar los posibles riesgos para la salud, se recomienda que las personas no naden, jueguen o surfeen en el océano y los arroyos durante al menos tres días después de un evento de lluvia. Los bañistas también deben evitar las áreas cercanas al desagüe de las tuberías de desagüe y los arroyos que ingresan al océano después de un evento de lluvia, ya que la escorrentía de aguas pluviales puede transportar altos niveles de bacterias y contaminantes.
Los recolectores deportivos deben esperar al menos 10 días después de una lluvia significativa para cosechar mariscos. Los altos niveles de bacterias, pesticidas, herbicidas y grasas de aceite de motor arrojados al océano con la escorrentía de la tormenta pueden afectar los lechos de mariscos. La cocción adecuada de los mariscos destruirá las bacterias dañinas, pero puede no ser eficaz para matar los virus. Además, la cocción no elimina los contaminantes químicos y metálicos de los mariscos.
—
También tenga en cuenta que West Beach desde el puerto de Santa Bárbara hasta 1/4 de milla al este del desagüe de Mission Creek permanece CERRADA al contacto con el agua recreativa después de una liberación de aguas residuales sin tratar a Mission Creek que ocurrió el 21 de diciembre de 2023.