El Condado publica el borrador del Informe de Impacto Ambiental del Programa del Elemento de Vivienda y presenta la herramienta Balancing Act
Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BÁRBARA, Calif.): el Condado está alentando al público a participar en el análisis y la identificación de sitios para volver a zonificar para cumplir con los requisitos del Elementos de Vivienda del Estado, comentando el borrador del Informe de Impacto Ambiental del Programa (PEIR, por sus siglas en inglés) y usando la nueva herramienta Balancing Act del Condado.
El Condado publicó el borrador del EIR del Programa el miércoles 20 de diciembre de 2023. El borrador del EIR del Programa analiza los impactos potenciales asociados con la implementación de las metas, las políticas y los programas de la Actualización del Elemento de Vivienda, incluido el programa potencial de nuevas zonificaciones.
Se alienta al público a hacer comentarios sobre el EIR del Programa del Elemento de Vivienda. Se puede encontrar en el sitio web del Condado. El Condado llevará a cabo dos audiencias de comentarios públicos: una en el norte del condado el miércoles 17 de enero de 2024, en la sala de conferencias de Planificación y Desarrollo del Condado de Santa Bárbara, 624 W Foster Rd. Santa María a las 5:30 p. m.; y la otra será en el sur del condado el martes 23 de enero de 2024, en la Sala de Audiencias de la Comisión de Planificación (primer piso), 105 E. Anapamu St., Santa Bárbara a las 5:30 p. m. También, se puede asistir a ambas audiencias virtualmente; los enlaces se publicarán en el sitio web del condado https://www.countyofsb.org/3177/Housing-Element Update. Los comentarios también se pueden enviar a la planificadora del proyecto, Hannah Thomas Pullen, a 123 E. Anapamu Street, Santa Barbara, CA 93101, (805) 568-3577, o por correo electrónico a housingelement@countyofsb.org antes del cierre del período de comentarios públicos. Debido a que el borrador del EIR del Programa se publicará durante los días festivos, el Condado extiende una semana el período de comentarios públicos requerido de 45 días. Los comentarios sobre el borrador del EIR del Programa deben presentarse antes del 9 de febrero de 2024.
Después de recibir los comentarios del público, el Condado recopilará y responderá a los comentarios, y hará cambios al borrador del EIR del Programa según corresponda. La Comisión de Planificación del Condado llevará a cabo audiencias sobre los posibles sitios de nuevas
zonificaciones a principios de 2024 y hará recomendaciones a la Junta de Supervisores que tomará decisiones finales sobre las nuevas zonificaciones en la primavera de 2024.
En preparación para las audiencias de rezonificación, la Junta de Supervisores discutirá los criterios a considerar para las rezonificaciones relacionadas con el Elemento de Vivienda en la reunión del 9 de enero de 2024. La discusión de criterios puede ayudar a la Junta a determinar qué parcelas rezonificar para servir a los intereses del bienestar general de la comunidad y ser consistentes con las buenas prácticas de zonificación. Los criterios también pueden guiar a los desarrolladores de viviendas y propietarios que buscan rezonificaciones mientras diseñan los proyectos propuestos para que sean consistentes con ellas.,
El Condado también ha lanzado una herramienta innovadora que permite al público revisar y seleccionar sitios para las nuevas zonificaciones para cumplir con los requisitos del Estado. La herramienta Balancing Act es una aplicación basada en mapas que permite al público elegir entre los muchos sitios que la Junta considerará en las audiencias en 2024. Se puede encontrar en el sitio web del Condado. Se enumeran los detalles del sitio, y una función de recuento única le permite a un participante saber cuándo tiene un plan que cumple con los requisitos del estado para proporcionar suficiente tierra zonificada para adaptar la vivienda a varias categorías de ingresos. El Condado preparó dos mapas: uno para la región de la Costa Sur y otro para la región del Norte del Condado, para mostrar los diferentes requisitos de Asignación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA, por sus siglas en inglés) que deben alcanzarse en cada región. El público también puede optar por “presentar” su plan. El Condado revisará los datos presentados por el público, mantendrá un recuento de los sitios seleccionados y presentará esta información a la Junta de Supervisores durante las audiencias de nuevas zonificaciones.
“El Elemento de Vivienda adoptado identifica más sitios de los requeridos, por lo que la Junta de Supervisores tendrá una gama de opciones para elegir en las audiencias del próximo año sobre las nuevas zonificaciones. La herramienta Balancing Act permite que el público se ponga en los zapatos de la Junta. Es un cálculo complejo; hay requisitos unitarios generales tanto en el norte
como en el sur, y también hay requisitos de asequibilidad en tres categorías de ingresos. Balancing Act hace las matemáticas mientras selecciona o deselecciona sitios”, explicó la Directora de Planificación y Desarrollo Lisa Plowman.
El 5 de diciembre de 2023, la Junta de Supervisores adoptó la Actualización Final del Elemento de Vivienda (HEU, por sus siglas en inglés), que contiene el análisis, las políticas y los programas que guiarán el desarrollo de la vivienda entre 2023 y 2031 (el sexto “ciclo de viviendas”). El Condado envió la HEU final del Condado al Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario Estatal (HCD Estatal, por sus siglas en inglés) y le pidió al Estado que confirme que la HEU final permanece en cumplimiento sustancial con los requisitos estatales. El Condado recibió un aviso formal del HCD Estatal el 16 de octubre de 2023 que informó que el Proyecto del HEU del Condado estaba en cumplimiento sustancial de los requisitos estatales.
Para este ciclo, el HCD del Estado requiere que el Condado de Santa Bárbara identifique sitios para construir 5.664 nuevas unidades de vivienda en porciones no incorporadas del Condado de Santa Bárbara entre 2023 y 2031. Esto es un aumento de 8 veces desde el último ciclo. Esa asignación de necesidades de vivienda, la Asignación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA), se desglosa para requerir 4.142 unidades en la región de la costa sur y 1.522 unidades
en la región del norte del condado. Este análisis intenta abordar el desequilibrio actual entre el empleo y la vivienda.
El Estado requiere que el Elemento de Vivienda del Condado construya 2.818 unidades para personas con ingresos muy bajos, bajos y moderados.
Puede encontrar la HEU Final en: https://www.countyofsb.org/3177/Housing-Element-Update. Se puede encontrar un mapa interactivo que muestra todos los sitios propuestos en: https://sbcopad.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=9375e0705e864eada0ff535c2 3ba99ac.
La Actualización del Elemento de Vivienda es uno de los componentes obligatorios de un Plan General. Dirige a los gobiernos locales a planificar las necesidades de vivienda existentes y proyectadas de todos los segmentos económicos de la comunidad. Este es el 6.o ciclo del elemento de Vivienda, que se extiende de 2023 a 2031.