Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BARBARA, California) — Cada año, alrededor de 3,400 bebés en los Estados Unidos mueren de muerte súbita inesperada del lactante (SUID, por sus siglas en inglés), que incluye el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), causa desconocida, y asfixia accidental y estrangulación en la cama (ASSB, por sus siglas en inglés). La buena noticia es que desde la década de 1990, la tasa de SUID ha disminuido, pero sigue siendo una de las principales causas de muerte en los bebés. El Departamento de Salud PúblicadelCondadodeSantaBárbara(PHD)apoyalareduccióncontinuaenlatasa de SUID mediante la promoción de prácticas de sueño seguro. Octubre es el Mes de Concientización sobre el Sueño Seguro y es un momento para correr la voz a los padres y cuidadores sobre el sueño infantil seguro.
La Academia Americana de Pediatría recomienda seguir estas prácticas para un sueño seguro:
- Los bebés deben colocarse boca arriba para cada sueño y siesta.
- El bebé debe estar en su propio espacio para dormir
- Los bebés deben estar en una superficie firme y no inclinada, sin mantas, juguetes, almohadas u otros objetos blandos adicionales en su cama.
- Amamante si es posible
- Se recomienda que los bebés duerman en la habitación de los padres, cerca de la cama de los padres, pero en una superficie separada diseñada para bebés, idealmente durante al menos los primeros 6 meses.
- Asegúrese de que el bebé no se sobrecaliente
- Evite fumar, el alcohol, la marihuana, los opioides y las drogas ilícitas Si tiene alguna pregunta o para obtener más recursos, puede consultar estos sitios: https://www.aap.org/en/patient-care/safe-sleep/ https://www.cdc.gov/sids/index.htm O llame al Coordinador de SMSL del Condado de Santa Bárbara al 800-288-8145