El Condado Publica el Elemento de Vivienda Actualizado Para el Público
Press releases are posted on Independent.com as a free community service.
(SANTA BÁRBARA, Calif.) – El Condado de Santa Bárbara publicó en su sitio web la Actualización de su Borrador Revisado del Elemento de Vivienda para 2023-2031 el 22 de junio de 2023. Se puede encontrar una copia en https://www.countyofsb.org/3177/Housing Element-Update; las revisiones se realizan en el documento. La revisión del Elemento de Vivienda se produjo después de que el Condado presentó el borrador al Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Estado de California (HCD del Estado) para su revisión el 31 de marzo de 2023 y, desde entonces, inició un período de revisión estatal de 90 días. El Condado espera recibir comentarios formales del Estado para el 30 de junio de 2023.
Este Borrador Revisado del Elemento de Vivienda aborda los comentarios preliminares realizados durante el período de revisión del Estado. La versión actualizada se publicará por siete días y se enviará por correo electrónico como un enlace a todas las personas y organizaciones que previamente han solicitado avisos relacionados con el esfuerzo del Elemento de Vivienda del Condado. Cuando se complete el período de publicación pública de siete días, el Condado presentará este borrador de revisión al Estado. El período de espera de siete días y el envío es requerido por la ley estatal.
“Nuestro equipo ha estado trabajando desde que publicamos el borrador para garantizar la calidad de nuestro trabajo. Esta revisión incluye elementos de limpieza y aborda las preguntas planteadas por el HCD del Estado durante el período de comentarios. Esperamos recibir los comentarios formales del Estado la próxima semana”, dijo la Directora de Planificación y Desarrollo, Lisa Plowman.
Las actualizaciones del Borrador Revisado del Elemento de Vivienda en este borrador son, principalmente, para brindar orden y realizar aclaraciones. No hay sitios adicionales añadidos. No hay cambios en los programas, las políticas o la metodología.
La Actualización del Elemento de Vivienda es uno de los componentes obligatorios de un Plan General. Dirige a los gobiernos locales a planificar las necesidades de vivienda existentes y proyectadas de todos los segmentos económicos de la comunidad.
Para este ciclo, el HCD del Estado requiere que el Condado de Santa Bárbara identifique sitios para construir 5.664 nuevas unidades de vivienda en porciones no incorporadas del Condado de Santa Bárbara entre 2023 y 2031. Esto es un aumento de 8 veces desde el último ciclo. La asignación de necesidades de vivienda, la Asignación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA), se desglosa para requerir 4.142 unidades en la región de la costa sur y 1.522 unidades en el norte del condado.
El Estado requiere que el Elemento de Vivienda del Condado construya 2.818 unidades para personas con ingresos muy bajos, bajos y moderados. Los nuevos sitios públicos y privados después del período de comentarios públicos agregaron casi 1.200 unidades en estas categorías.
Se puede encontrar un mapa interactivo que muestra todos los sitios propuestos en https://sbcopad.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=9375e0705e864eada0ff5 35c23ba99ac.
Una vez que el Estado determine que el Elemento de Vivienda cumple con los requisitos en términos generales, el Elemento de Vivienda actualizado pasará a través del proceso de audiencia pública, que incluye la revisión por la Comisión de Planificación y la adopción por la Junta de Supervisores más adelante en 2023.
Los próximos pasos en el proceso incluyen el refinamiento de los sitios que se volverán a zonificar y la preparación de un Informe del Programa de Impacto Ambiental (PEIR) que evalúa los impactos potenciales asociados con las rezonificaciones propuestas necesarias para cumplir con la RHNA del Condado. La próxima oportunidad de participación pública será durante el período de comentarios públicos sobre el Borrador del PEIR. El Departamento llevará a cabo dos audiencias de comentarios públicos; una, en el condado norte y otra, en el condado sur.