QUÉ: Quema controlada por montones de 1 a 10 acres tratados de tala de árboles caídos y muertos y maleza diariamente.
CUÁNDO: El 16 de marzo. Series adicionales de quema ocurrirán todo el mes de abril. Las operaciones de quema darán inicio a las 7:30 a.m. y concluirán a las 5 p.m. en un día permisivo para la quema.
DÓNDE: La quema se sera cerca de la montaña Figueroa y en otros lugares del bosque (actualizado en las cuentas de Twitter y Facebook de Los Padres).
POR QUÉ: La meta de la serie de quema por montones de un día es reducir el riesgo de un incendio forestal. Controlados o planificados, los fuegos arden normalmente con menor intensidad que los incendios forestales. Las quemas controladas pueden ayudar a prevenir la diseminación de incendios forestales que generan pérdida de terreno y sedimentación. La quema se llevará a cabo cuando las condiciones meteorológicas sean sumamente favorables para dirigir el humo lejos de centros de población.
QUIÉNES: Esta quema prescrita está planificada y coordinada por el Bosque Nacional Los Padres con el APCD (Distrito de Control de la Contaminación Ambiental) del Condado de Santa Bárbara (APCD, por sus siglas en inglés), el APCD del Condado de San Luis Obispo, el APCD del Valle de San Joaquín, el APCD del Condado de Ventura y la Junta de Recursos del Aire de California con objeto de minimizar los impactos en la calidad del aire en las comunidades circundantes.
Esta quema depende de que las condiciones climáticas y la calidad del aire sean favorables para la dispersión del humo. Si las condiciones no son las deseadas, la quema será reprogramada.
Para ver las quemas prescritas en todo el estado, visite la página de internet del Sistema de Informes sobre incendios prescritos (PFIRS): https://ssl.arb.ca.gov/pfirs.