(SANTA BARBARA, Calif.) – La Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 incluyo $ 25 mil millones en ayuda federal de emergencia para alquiler. De eso, el Condado de Santa Barbara recibió una asignación de $ 13,373,876. Ayer, la Junta de Supervisores del Condado votó para aprobar $ 13,3 millones para proporcionar asistencia directa a los hogares de alquiler en forma de renta, los atrasos de alquiler, servicios públicos, y los atrasos de servicios públicos a los residentes elegibles en todo el condado que han experimentado una pérdida de ingresos debido a la COVID-19 pandemia, y puede demostrar la necesidad de apoyo de alquiler.
El programa proporcionará un subsidio de alquiler de tres meses de hasta $ 6.000 para los hogares que califiquen y que actualmente vivan en unidades de alquiler que no pueden pagar el alquiler debido a una pérdida o reducción de ingresos debido a COVID-19. Los hogares que califican son elegibles para volver a solicitar a partir de entonces tres meses adicionales de asistencia para el alquiler hasta un total de 15 meses.
Los pagos de la renta se realizarán directamente a los propietarios, que deben aplicarse a los atrasos de la renta atrasada antes de cualquier renta actual o futura. Los solicitantes también serán elegibles para recibir asistencia con el pago de servicios públicos. Los pagos de servicios públicos se realizarán directamente a los proveedores de servicios públicos.
El programa estará disponible para todas los residentes del condado en o por debajo del 80 por ciento del ingreso medio del área (AMI por sus siglas en ingles), aunque los individuos que califican en o por debajo del 50 por ciento AMI se darán prioridad.
El Supervisor y Presidente de la Junta, Bob Nelson, dijo, “Estas son circunstancias imprevistas en las que, por el bien de la salud pública, las restricciones gubernamentales han cambiado la vida de los residentes. Algunos de esos cambios han provocado la pérdida de puestos de trabajo y, por lo tanto, la imposibilidad de pagar el alquiler, la comida, los medicamentos u otros gastos necesarios. Con este programa, muchas de estas personas ahora pueden satisfacer estas necesidades básicas.” El Condado ha contratado a United Way de Santa Barbara para administrar el proceso de solicitud del programa, que comenzará la semana del 15 de febrero. El programa estará disponible hasta que se gasten todos los fondos o antes del 30 de diciembre de 2021, lo que ocurra primero. Para obtener información sobre la elegibilidad del programa, visite www.unitedwaysb.org/covid19-financial-assistance, donde se publicará más información la próxima semana.